España eliminó a Suiza por penales y se convirtió en semifinalista de la Eurocopa; más tarde Italia le tiró toda la historia encima a Bélgica y con gran juego ganó en los noventa minutos por 2-1.
DE MENOR A MAYOR YA ESTÁ ENTRE LOS 4 MEJORES
España superó este viernes a Suiza por 3-1 en penales tras igualar 1-1 en 120 minutos de juego en San Petersburgo, Rusia, y se convirtió en el primer semifinalista de la Eurocopa.
El delantero de Real Sociedad Mikel Oyarzabal marcó el penal clave en la serie de cinco, que tuvo dos atajadas de Unai Simon y un yerro de Ruben Vargas para darle el pasaje a los españoles.
El encuentro se abrió favorablemente para España a los 8m. del primer tiempo con un tanto en contra de Denis Zakaria, pero el histórico Xherdan Shaqiri -único sobreviviente desde el Mundial Sudáfrica 2010- igualó a los 23m. del complemento.
Jordi Alba, el amigo de Messi festeja.
De esta manera, España, que eliminó en octavos a Croacia (5-3), enfrentará en la semifinal a Italia que más tarde eliminó a Bélgica en un gran partido.
El equipo español buscará la cuarta Eurocopa de su historia, lo que lo colocaría como el máximo ganador por encima de Alemania. Los españoles fueron campeones en 1964, 2008 y 2012.
ITALIA SE HIZO MUY FUERTE
Italia aprovechó su funcionamiento colectivo, logró pegar en el momento indicado y supo aguantar en defensa, para clasificarse a la semifinal de la Eurocopa, tras vencer a Bélgica por 2 a 1, en un partido disputado en Múnich.
El equipo dirigido por Roberto Mancini se puso en ventaja con un gol de Nicolo Barrella, a los 31 minutos, y Lorenzo Insigne, a los 43, ambos en el primer tiempo.
En el último minuto de esa etapa, los belgas llegaron al descuento con un penal ejecutado por Romelo Lukaku.
Ahora Italia jugará en semifinales con España.
Italia fue práctica, tanto en el campo rival como en el área propia, y si bien en un lado desequilibró con la capacidad de Insigne e Inmobile, en la zaga fueron Bonucci y Chiellini fueron infranqueables.
Bélgica, considerado el mejor equipo del mundo según la FIFA, trató de imponer su juego con la conducción de De Bruyne y Thorgan Hazard, pero los italianos se mostraron férreos en la marca en la zona media.
Con la necesidad de ir a buscar el partido Bélgica adelantó sus líneas y arrinconó en parte a Italia, que supo manejar el contragolpe y tuvo alguna acción de peligro en los pies de Insigne, pero el resultado no se modificó.
LOS QUE FALTAN
Esta sábado jugarán República Checa-Dinamarca a las 13 y Ucrania-Inglaterra a las 16 en las otras llaves de cuartos de final.