Luego de reabrir sus puertas, ibis Styles London Gloucester Road se convertirá en el primer hotel totalmente digital de Accor, cuyas soluciones “sin contacto” ofrecerán a huéspedes y colaboradores una experiencia acorde a las necesidades y expectativas de los viajeros actuales.
El grupo líder en hospitalidad desarrolló en el hotel británico un plan piloto de integración tecnológica, destinado a implementar una serie de aplicaciones para que los clientes accedan de manera rápida, fácil y segura a los servicios y espacios comunes del edificio.
De esta manera, una vez que el ibis Styles London Gloucester Road retome sus operaciones, proporcionará a sus pasajeros un ecosistema virtual que incluirá check-in online, fast check-out sin contacto, llave digital “Accor Key”, servicios en línea para bebidas y alimentos, y comunicación permanente entre colaboradores y huéspedes a través de Whatsapp, durante toda la estadía.
La innovadora adaptación en el hotel de Londres es el primer paso de un ambicioso plan de la compañía que busca operativizar estas soluciones en al menos el 50% de sus hoteles de diferentes marcas, en los países hispánicos, durante los próximos cinco años.
De esta manera, el check-in será más fácil a través de un ingreso en línea sin contacto, completo y personalizado.
Cualquier pasajero, incluidos aquellos con reservas indirectas, podrán realizar este trámite desde su teléfono inteligente, tableta o computador portátil. A su vez, también se podrá gestionar la salida con la aplicación móvil Fast Check-Out (FCO), que considera el envío de la factura en PDF al correo electrónico.
FOLS Mobile
El hotel también incorporará la tecnología de Accor, FOLS Mobile, lanzada en el 2018, que elimina la necesidad de mesones de recepción. A cambio de ellos, los colaboradores reciben a los clientes a través de la aplicación e interactúan con ellos de manera personal y permanente desde cualquier lugar.
La puesta en marcha de este sistema ya ha logrado la satisfacción de huéspedes y un mayor compromiso de los trabajadores.
La nueva llave digital “Accor Key”
ibis Styles London Gloucester Road incorporará la llave digital “Accor Key” para que los huéspedes ingresen con su teléfono inteligente a la habitación, salas de reuniones y piso desde los ascensores.
En relación a esta funcionalidad, Accor espera equipar 20.000 puertas en 2021 y todos los hoteles que abran sus puertas a partir de este verano.
Por otra parte, los huéspedes que se registren podrán realizar pagos en línea de los gastos durante su estadía a través de la aplicación Pay By Link.
La tecnología Click Pay Collect de Accor también permitirá a los pasajeros acceder al menú digital del hotel y pagar el consumo de bebidas y alimentos usando solo sus teléfonos personales. Además, en línea con los sistemas hoteleros de la compañía, los gastos podrán cancelarse por adelantado o cargarse a la habitación y ser pagados al momento del check-out.
Integrar el uso de Whatsapp
Para mejorar aún más la experiencia de los huéspedes, ibis Styles London Gloucester Road también integrará el uso de Whatsapp para que los colaboradores mantengan comunicación directa con cada huésped durante su estadía. Una innovación ya implementada por el grupo en otros hoteles de la cadena.
“La digitalización que hemos incorporado mantiene al centro a nuestros huéspedes, pues queremos que ellos encuentren lo que desean en nuestros hoteles, asegurándoles además condiciones como el distanciamiento físico y otras exigencias actuales”, señaló Luc Gesvret, SVP Loyalty, Partnership & Guest Relations en Accor Europa del Norte.
Para la gerenta de ibis Styles London Gloucester Rd, “La tecnología será una tranquilidad tanto para huéspedes como para nuestros equipos, ya que cuando reabramos permitirá interacciones y transacciones seguras, y una mejor experiencia general para los pasajeros”.
El ibis Styles London Gloucester Road, situado en una ubicación privilegiada de Londres, en el corazón de Kensington, ofrece habitaciones con estilo y baño privado, conexión Wi-Fi gratuita, un bar en el vestíbulo y un amplio comedor.
El hotel se encuentra a solo 200 metros de la estación de metro Gloucester Road, a 500 metros del Museo de Historia Natural y del Museo Victoria and Albert, y Harrods está a 20 minutos a pie.