Evergrande incumplió su primer pago en dólares y entró en default

Por Impulso

La empresa inmobiliaria afrontaba pagos de intereses de bonos por un valor total de 82,5 millones de dólares que vencieron el 6 de diciembre.

El gigante inmobiliario chino Evergrande, con una enorme deuda y cuya salud financiera preocupa a los mercados, entró en suspensión de pagos según el anuncio de la agencia de calificación de riesgos Fitch.

El 6 de noviembre, el grupo, cuyo pasivo supera los 300.000 millones de dólares, debería haber realizado un reembolso de 82,5 millones de dólares por el que tenía un periodo de gracia de un mes más, que terminó el martes.

Ni la empresa ni el régimen chino han confirmado que Evergrande haya incumplido sus deudas, aunque la compañía dijo el viernes pasado que “no había garantías” de que pudiera cumplir con los pagos de su deuda al entrar en un proceso de reestructuración con ayuda de funcionarios del Gobierno local.

Fitch aseguró que intentó ponerse en contacto con la empresa para confirmar si efectuó esos pagos pero que no ha recibido respuesta, por lo que decidió dar por sentado que la promotora había faltado a sus obligaciones.

La rebaja de la calificación, de “C” a “RD” (por restricted default), también afecta a dos de sus subsidiarias, una de las cuales actuaba como avalista en los bonos que, para Fitch, marcaron el primer impago oficial de la deuda de Evergrande en el exterior.

El incumplimiento del plazo de pago de la deuda de esta semana la ha puesto en riesgo de convertirse en la mayor empresa morosa de China, incluso cuando las esperanzas de una reestructuración de la deuda gestionada calmaron los temores de que se produzca una quiebra problemática.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, el desarrollo de la situación podría significar el comienzo del fin de la empresa china, cuyas acciones se situaron este miércoles en 1,72 dólares hongkoneses (0,22 dólares estadounidenses), su nivel más bajo desde 2009, si bien posteriormente se recuperaron un 5 %, de acuerdo con el portal MarketWatch.

Imágenes: Gentileza

Tags: bonos China construcción default economía evergrande Mercado inmobiliario



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Rosario

“La Rosario que supimos conseguir”: un proyecto innovador que acerca la historia de la ciudad a los vecinos

Un grupo de profesionales, investigadores, estudiantes y trabajadores lanzaron un trabajo historiográfico sobre los orígenes de la ciudad de Rosario. El proyecto contempla el desarrollo de una serie podcast que se lanzó en junio de este año y que cuenta con 15 episodios. En los últimos días, se presentó un suplemento gráfico que complementa el desarrollo del trabajo sonoro.

  • Tecno

Bitcoin Surge: Cómo ganar $1,000 por día usando Cryptokeying

“¡Lo que estoy tratando de decir es que lo logré! El mes pasado obtuve más de $30,000 en ingresos pasivos. Lo sé, suena loco, ¿verdad? Pero les prometo que es 100% cierto. Los ingresos durante las vacaciones son algo que sólo la élite de TI o los más ricos pueden lograr, pero resulta que es completamente posible y estoy aquí para contarles cómo logré la libertad financiera”, dijo Robert John.

  • Información General

El Gobierno de la Provincia presentó la “Ventanilla Única de Inversiones”

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó este viernes la “Ventanilla Única de Inversores” (VUI). Se trata de una iniciativa que busca suprimir, unificar y rediseñar trámites para facilitar la vinculación del Estado con los inversores, utilizando tecnologías de la información que simplifican procedimientos y reducen tiempos y costos de tramitación.

  • Región

G70 y ACC: La alianza detrás de importantes proyectos que transforman Rosario

La desarrolladora G70 y la constructora ACC unieron fuerzas para crear proyectos como Ceibo, Foss III y un importante proyecto en Fisherton. Una nueva generación de proyectos que combinan diseño moderno, excelente ubicación y la calidad que caracteriza a ambas empresas. Ceibo, un edificio residencial ubicado frente a la plaza Dr. Maiztegui, Foss III, la tercera edición del característico edificio de oficinas premium en la ciudad, sumado a un novedoso proyecto en Fisherton, son prueba del compromiso con la excelencia.

Noticias
que suman