El ex presidente boliviano Evo Morales arribó este jueves a la Argentina en avión tras su estadía en México, posterior a la compleja situación política que se dio en su país. En el territorio nacional le concedieron asilo político a la espera de ser declarado refugiado, anticipó el canciller Felipe Solá.
Ni bien llegó a Argentina, Morales publicó en su cuenta Twitter que arribó al país “para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado“.
Además, el ex mandatario de Bolivia agregó: “Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad“.
La presencia de Morales en Argentina le posibilitará armar de la mejor manera la estrategia electoral con su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), dada la mayor cercanía a Bolivia en comparación con México.
Por otra parte, Solá explicó: “La condición de refugiado es la de respetar la Constitución nacional, las leyes y el reglamento argentino“. A su vez añadió se realiza “el pedido oficial cuando se trata de una persona que está fuera de su país porque tiene temores fundados de ser perseguido por distintos motivos“.
Télam