Durante el mes de noviembre, posiblemente en los últimos días de octubre, comenzarán las obras de trabajo de la primera nave (la número Cuatro en términos de denominación), del ex Batallón 121, según confirmó a IMPULSO, David Asteggiano, secretario de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, en referencia al sector en donde se instalarán 17 empresas.
Previamente, el 10 de octubre, se abrirán los sobres correspondientes a determinar cuál o cuáles serán las firmas que se harán cargo de las tareas de construcción y reconversión de esa área del predio.
La primera parte de los trabajos, los que corresponden a la llamada obra gruesa demorarán cinco meses, mientras que ese conjunto estará concluido -se prevé- para octubre de 2014.
También a partir de octubre (del día 8, para ser específicos) y hasta diciembre, estará el llamado a una convocatoria para la Nave 5, que será la segunda en construirse.
Asteggiano destacó "el gran trabajo logrado para que en tiempo récord se hayan avanzado en los distintos procesos, desde proyectos ejecutivos hasta la conformación de los fideicomisos".
Por otro lado, la intención del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, es que antes de fin de año se licite la construcción de viviendas, espacios comerciales y parques internos.
En el encuentro anual del Polo Tecnológico Rosario realizado la semana pasada, en el que se analizó el desarrollo de las metas que se trazaron para este año y en la cual participaron Bonfatti, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, expresaron que las obras del proyecto de reconversión del ex Batallón 121 avanzan y que “en los próximos días comienza la puesta en valor del primer pabellón”. Además, adelantaron que “antes de fin de año estaremos licitando las viviendas, los espacios comerciales, los parques internos”.
Con un presupuesto de 23 millones de pesos, los cuales serán aportados en parte por la provincia de Santa Fe y el resto las empresas que se instalen en el predio, continúa en marcha el megaplan para reconvertir el ex Batallón 121.
“Tenemos el privilegio de tener en Santa Fe –continuó el mandatario- la mayor concentración de investigadores y científicos. Si esto lo ligamos a la producción, creo que estamos en el mejor camino”, dijo Bonfatti.
Cabe recordar que el Polo es una instancia de articulación público-privada que nuclea a gobierno, empresas y universidades locales con el objetivo de posicionar a Rosario y su región como un centro de referencia internacional en el desarrollo científico y la innovación tecnológica a través de nuevas formas de gestión que articulen los ámbitos públicos, privados y científicos.