*Ex Batallón 121 en Rosario*: las obras podrían estar listas a finales de 2014

Así se lo confirmó a IMPULSO el secretario de Ciencia y Tecnología de Santa Fe. Demandará más de 1500 fuentes de trabajo

El proyecto para reconvertir el Ex Batallón 121 de Rosario ya es un hecho. "En 45 días se adjudicarán las obras para que comiencen los trabajos más importantes de la primera etapa, y en poco tiempo se iniciará el proceso de licitación donde se asignarán las empresas constructoras que llevarán adelante la segunda fase. A fines de 2014 estaría en normal funcionamiento el predio que comprende 30 hectáreas", le informó a IMPULSO el secretario de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, David Asteggiano.

"Dentro de 45 días se adjudicarán las obras para que se inicien los trabajos más importantes que comprende a la primera etapa. Consiste en el reacondicionamiento de las estructuras, las cubiertas, obras de albañilería e instalaciones".

Serán 17 empresas relacionadas a las TICs, que se instalarán en el predio para poder desarrollarse y conformar un área tecnológica, y las cuales abrirán un abanico de posibilidades laborales, ya que con este nodo solamente se emplearán a 400 trabajadores.

Las obras de la primera fase, "no demandarán más de cuatro o cinco meses –continúa Asteggiano- en realizarse, porque se trata de un proyecto que está avanzando a pasos agigantados. Esperamos que a fines de 2014, a más tardar principios de 2015 el Ex Batallón 121 esté funcionando con total normalidad".

En relación al segundo nodo, que cual consiste en una etapa más fina, es decir, terminaciones de pisos, sanitarios, equipos de climatización, instalación eléctrica, equipos de informática, sistema de seguridad, "se llamará a concurso en poco tiempo para ocupar la segunda nave que se destinará a empresas de biotecnología, vinculadas a fármacos, vegetales, biocombustible", mencionó el secretario de Ciencia y Tecnología de Santa Fe.

Cabe destacar que las obras demandarán una inversión de 23 millones de pesos, los cuales serán aportados en parte por el gobierno de la provincia de Santa Fe y el resto por las empresas que se instalen en el predio. Además, éstas últimas podrán permanecer durante 20 años con opción de renovar por 10 más.