El proyecto de ley aprobado este viernes en la Cámara Baja sumó un apartado que reglamenta esa determinación.
La Cámara de Diputados sumó un artículo en el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva por el cual los pasajes pagados en efectivo y en pesos en los viajes internacionales fronterizos de corta distancia no van a pagar el impuesto del 30 por ciento que se aplicará en las transacciones con dólares.
La iniciativa está orientada a los pasajes interurbanos que se realizan a menudo en las provincias con los países fronterizos. Además, la medida también alcanza a cualquier persona que decida pagar su boleto en pesos y en efectivo.
La propuesta de la incorporación de ese artículo fue impulsada por el líder del interbloque Federal para el Desarrollo, el mendocino José Luis Ramón. En ese sentido, el legislador consideró que en muchas provincias limítrofes con los países de la región “los viajes son permanentes“, y con el impuesto del 30 por ciento a la divisa extranjera los valores se iban a incrementar “demasiado“.
Por otra parte, Ramón indicó que se “trata de lugares fronterizos donde muchas personas de bajos recursos usan esos transportes y los pagan en moneda nacional“.
Télam