Éxito de ventas de * Windows 7 * en Rosario

El mercado local responde bien tras las primeras semanas de comercialización del nuevo OS de Microsoft. “Es la primera vez que un lanzamiento tiene tan buena aceptación” dijeron los operadores locales

Las ventas del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, vienen con muy buen ritmo en las casas de computación y electrónica de la ciudad de Rosario. Tras un relevamiento realizado por IMPULSO, los operadores locales dijeron que el público se muestra muy interesado por el flamante producto.

"Nunca un lanzamiento tuvo tan buena aceptación", contó Sergio Airoldi, vicepresidente de Air Computers (Airoldi Computación), quien se mostró sorprendido por la respuesta. "La verdad es que viene muy bien la venta yla gente no hace comentarios negativos. Incluso, ya lo hemos estado implementando en nuestros sistemas y anda correctamente", agregó.

Enla plaza Rosario,Windows 7 se puso a la venta el pasado 22 de octubre -en consonancia con el mercado nacional-, por lo que no deja de sorprender tan buena y rápida repercusión en el público. El nuevo OS de Microsoft, puede adquirirse en dos versiones, con precios que parten en los 245 pesos y trepan hasta los 799.

Otro de los consultados fue Gustavo Voget, titular de Ómikron SA, quien apuntó que la gente se muestra muy interesada y se acerca a preguntar mucho. De todas formas, el hecho de que la mayoría de las notebooks todavía no tenga incorporado el Windows 7 retrae un poco las ventas. El empresario dijo que esta traba podría llegar a resolverse en el próximo mes, cuando las principales marcas obtengan las licencias y ya vengan con el nuevo OS instalado.

En el mismo sentido se expresó Marcelo Ricciardelli, encargado de producto de Pascal Computación. "Lo están pidiendo mucho y se está trabajando muy bien", contó, al tiempo que agregó que el interés es mayor en el usuario final que en el corporativo. Asimismo, destacó las bondades del producto, al decir que funciona mejor, es más liviano y no tiene problemas de compatibilidad.

De esta manera, la respuesta del público se muestra en sintonía con las críticas de los especialistas, que luego de realizar una pormenorizada investigación, concluyeron en que se trata de uno de los mejores productos de la empresa estadounidense. Coincidieron en que Windows 7 tiene una apariencia mucho más atractiva, logra iniciarse y cerrarse más rápidamente y cuenta con un mayor grado de seguridad.