El fin de semana del Bicentenario de Argentina generó un movimiento turístico de 2 millones de personas que transformó a la ciudad de Rosario en uno de los destinos más elegidos y posibilitó un incremento en las ventas con respecto al mismo periodo del año anterior.
En contacto con IMPULSO, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, dijo que aún no cuentan con cifras oficiales pero que estiman un nivel de ventas importante. “Los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa todavía no han llegado pero hay sectores como hotelería, gastronomía, ocio e indumentaria que han trabajado en muy buena forma”, describió el empresario.
Por su parte, el presidente dijo que en términos generales, el nivel de las ventas fue óptimo y que espera que el consumo siga en aumento como mínimo hasta fin de año.
Además, el empresario sostuvo que los números que arrojará Rosario estarán promediando la media nacional, sobre todo en Capital Federal, donde el movimiento, junto a otros destinos turísticos, fue muy elevado.
Por último, el presidente de la Asociación Empresaria se lamentó porque algunos negocios del microcentro no abrieron sus puertas durante este último fin de semana largo. “Debemos decidir si queremos ser una ciudad con turistas o una ciudad turística, si la elección es la segunda opción, tenemos que abrir todos los días nuestros comercios y ofrecerle lo mejor de nosotros a quienes nos visitan”, culminó el empresario.