A poco más de una semana de la explosión del edificio de calle Salta y Bv. Oroño, la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) busca implementar una serie de medidas para beneficiar a los comercios que resultaron dañados en medio del siniestro.
La cámara realizará durante este miércoles un relevamiento para conocer el estado de situación de los comercios afectados y buscar políticas tendientes a la pronta recuperación del sector empresario. Además, fuentes gubernamentales le confiaron a IMPULSO que la idea es implementar un mecanismo que deje exentos del pago de la tasa de Derecho de Registro e Inspección (Drei). Es más, también desde el Concejo Municipal se propondrán medidas similares.
Según un relevamiento preliminar, son cerca de 50 los comercios y empresas que, en mayor o menor medida, resultaron afectados.
Para inquilinos
El presidente de Cadeiros, Carlos Rovitti, le dijo a este medio que armarán un padrón de viviendas que puedan ser alquiladas por las familias afectadas por la explosión, con el objetivo de beneficiar a quienes aún no pueden regresar a sus hogares.
"Le daremos los listados a la Municipalidad de Rosario y no cobraremos ningún honorario de gestión. Las inmobiliarias flexibilizaremos al máximo las condiciones y no cobraremos la intermediación en el contrato de alquiler. Sabemos que tanto el municipio como la gobernación y la Nación manifestaron su intención de subsidiar a los afectados por la explosión, por eso nuestra gestión seguramente facilitará la posibilidad de que encuentren vivienda. Nos informaron que son 200 las personas afectadas directamente por la explosión, por eso las 400 empresas aglutinadas en nuestra cámara pondrán su granito de arena para ayudarlas y algo similar vamos a hacer con los locales comerciales", agregó Rovitti.