La Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de la provincia de Santa Fe (AEV), estará presente en la Expo Shanghai 2010, acompañando al stand de la ciudad de Rosario y al intendente Miguel Lifschitz.
“Es una muy buena vidriera. Rosario está en el inicio de un ciclo a mediano y largo plazo para ser una ciudad receptiva de inversiones de la región y del mundo. La AEV reúne a empresarios que sabemos orientar al inversor y conocemos mejor que nadie el gusto y la necesidad del público local y regional. Además hay que mostrar que el ladrillo fue en la región en los últimos 10 años sinónimo de mantenimiento de valor, combinado con máxima seguridad medido sobre cualquier otro activo”, afirmó Ángel Seggiaro, secretario de la AEV.
La exposición de Rosario está prevista en la semana del 6 al 12 de septiembre de 2010, en tanto la Expo Shanghai se extiende desde el 1° de mayo hasta fines de octubre.
“Es tarea de los rosarinos, tanto del sector público como del privado buscar que nuestra ciudad crezca. Hoy la demanda de inmuebles alimentada por el crecimiento económico de la región es la que sostiene el desarrollo urbano y sigue firme. Creo que a esto hay que potenciarlo con inversiones del exterior, que seguramente se podrán lograr si se trabaja en ese sentido. Hoy podemos competir con las principales ciudades del mundo en rentabilidad”, agregó Seggiaro.
Cabe destacar que Rosario es la única ciudad de la Argentina que expondrá en un área que, junto a San Pablo y Porto Alegre, convocará a las tres únicas participantes por Latinoamérica. El stand que ha preparado la Municipalidad de Rosario reflejará por un lado las políticas públicas desarrolladas en los últimos años para la recuperación de la ribera del Paraná, que permitieron transformar vastos sectores de una ciudad que se encontraban de espaldas al río. Y por el otro, se expondrán los proyectos más emblemáticos de cara al futuro. Expo Shanghai 2010 constituye una plataforma ideal para avanzar sobre el desarrollo de la ciudad del futuro.