* Expoagro 2010: * millonarias ventas en maquinaria en la edición del Bicentenario

Por Impulso

Este sábado culminó la muestra más importante del sector. Balance desde las firmas New Holland, Apache, Mainero, Pla y Metalfor

Este sábado, en la última jornada de Expoagro, las empresas de maquinaria agrícola hicieron un balance muy positivo sobre la muestra, tanto por la afluencia del público a sus stands, donde se lucieron los últimos fierros lanzados al mercado, así como por la cantidad de operaciones que lograron cerrar.

La gran cantidad de anuncios en maquinaria, que involucraron todos los rubros (cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras, tractores, entre otros), fue un gran incentivo para que productores y asesores técnicos locales y del exterior llegaran al establecimiento La Flamenca, en la localidad de Baradero, donde se realizó Expoagro.

Miguel Bequio, responsable de Ventas de Metalfor, se manifestó muy conforme con los resultados de las acciones concretadas en esta edición de Expoagro y detalló que se cerraron un caudal importante de operaciones, se recibieron numerosas consultas y se atendieron pedidos de clientes.

“Estas son para nosotros las principales acciones y uno de los más fuertes objetivos de nuestra presencia en Expaogro. Creemos que si bien habrá una buena cosecha de granos de gruesa en todas las regiones productivas del país, los empresarios están preocupados por la fuerte incertidumbre económica y eso los hace mantenerse cautelosos y esperar para tomar una decisión de compra final”, remarcó Bequio.

Por parte de Case IH, el director Comercial Christian Lancestremere, manifestaron que están conformes con los resultados obtenidos con la participación de la empresa en Expoagro, ya que tuvieron un excelente nivel de consultas y se cumplieron los objetivos generales de participación.

En tanto, desde New Holland, Amauri Fagundes, gerente Comercial y de Servicios indicó que se superaron las expectativas, con un balance muy positivo y se realizaron más de 100 contactos efectivos de venta en tractores y 20 en cosechadoras. Las principales consultas tuvieron que ver con equipos de heno y forraje, la picadora FR 6090 y la segadora H723. En cuanto a tractores, las consultas fueron sobre las líneas TM y los productores estuvieron muy interesados en la de tractores de alta potencia. Y en cosechadoras para la empresa la estrella sigue siendo la CR9060. Visitaron el stand haciendo consultas en promedio unas mil personas por día.

En la firma Apache se pudieron cerrar 15 operaciones, informó Fernando Porcel, gerente de Comercio Exterior de la firma. Al realizar un balance de la muestra, afirmó con seguridad: “Tuvimos un resultado muy positivo. Las ventas se efectuaron sobre distintos productos de la empresa, pero una de las estrellas fue la nueva sembradora de granos gruesos Apache 27.000, que se presentó en Expoagro. Vendimos cinco de estas nuevas sembradoras”, se ufanó.

Porcel apuntó que en el stand tuvieron visitas de delegaciones de Australia, Rumania, Ucrania, Italia y Brasil. Además, agregó que “el mercado interno está empezando a moverse bastante. Creemos que va a ser un año superior, comparado con 2009, porque la cosecha viene muy bien y hay líneas de crédito disponibles, desde los bancos y la fábrica”.

Daniel Polako, concesionario de Mainero en Bahía Blanca, resumió los cuatro días de la exposición con un slogan que le salió espontáneo: “Mucho movimiento, muchas visitas, muchas cotizaciones y ventas”, dijo. Asimismo, añadió: “Hay interés. Los productores tienen más entusiasmo y vinieron a conocer las novedades”. Detalló que el interés no sólo llegó de las distintas regiones productivas de la Argentina, sino también de Colombia, Venezuela, Brasil, entre otros países. “Se está trabajando bien en el comercio exterior y el mercado interno también se está reactivando”, consideró, y puntualizó: “Entre las ventas, destacó las que se hicieron sobre el Mixer vertical 2515 y la segadora de arrastre 6060 (dos de las novedades de la firma para 2010) y los tractores”.

Jorge Médica, presidente de Yomel, afirmó que la Exposición superó sus expectativas. “No esperábamos una respuesta tan rápida y concreta de los productores. Hemos cerrado operaciones durante los días de la muestra”, aseguró. Yomel presentó 12 productos nuevos, orientados a la ganadería y a la fertilización. Las consultas de los visitantes se refirieron a estas máquinas, y también a la información sobre agricultura de precisión, generada mediante el proyecto Optimus, en el cual Yomel está trabajando junto con otras firmas del sector.

Marcelo Cavaglia, gerente de Marketing de Pla, comentó que la empresa cerró operaciones en Expoagro por 2,5 millones de dólares, principalmente concentradas en el rubro pulverizadoras. Además, se realizaron otros 300 presupuestos, cuyas ventas podrían definirse en los próximos meses. Cavaglia afirmó, que el mercado local se encuentra reactivado, y que el interés también crece en las delegaciones de Australia, Ucrania, Rusia, Brasil y Uruguay, que llegaron hasta el stand de en Expoagro, en cuya vidriera se lucieron pulverizadoras autopropulsadas y sembradoras, rediseñadas para mejorar la rentabilidad de los productores, así como la seguridad.

Fuente: Prensa Expoagro

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman