En la nueva edición de Expoagro se llevará a cabo un homenaje al Bicentenario a través de una exposición de las tecnologías que acompañaron al productor agropecuario desde el siglo pasado hasta hoy.
La muestra agropecuaria más grande del país se desarrollará del 3 al 6 de marzo en la estancia “La Flamenca”, sobre el km 121 de la ruta 9, cerca de la localidad de Baradero.
De una manera didáctica, se mostrarán los hitos tecnológicos de la agricultura y la maquinaria agrícola. Además del enfoque histórico, se generará un ámbito mediante el cual se manifieste el sacrificio, los recuerdos, las formas y las anécdotas en cada uno de los períodos.
Se exhibirán tractores, cosechadoras y otras máquinas representativas de cada una de las distintas etapas que marcaron una época para el sector agropecuario, como así también la importancia de cada cultivo en cada período y el aporte del sector a la economía de nuestro país.
“Dicha evocación tendrá un lugar central en la muestra, donde el público visitante podrá ingresar en el túnel del tiempo de la historia del sector agropecuario y recorrer la evolución tecnológica desde fines del siglo XIX, pasando por los grandes cambios del siglo XX, para terminar en la tecnología del siglo XXI; es decir, desde la juntada de maíz, hasta la maquinaria más moderna, la biotecnología y la agricultura certificada de nuestros días”, adelantaron desde la organización.