Con más de 20 años de trayectoria, Express -con servicios en Rosario, Salta y Santiago del Estero-, redobla la apuesta para las empresas. Su servicio corporativo se amolda a las necesidades de cada cliente ofreciendo incluso asesoramiento personalizado a disposición completa.
En diálogo con IMPULSO NEGOCIOS, Sebastián Pisco, responsable del denominado Segmento Corporativo, detalló: “Desde la empresa somos conscientes que somos expendedores de materia prima. Las plataformas y la cotidianidad del uso de internet se desarrollan y multiplican cada día sin límites. Por eso vamos acompañando desde las actualizaciones constantes en una carrera que no tiene fin”.
En tal sentido, se decidió separar el servicio domiciliario del servicio brindado a empresas: “El primero está dimensionado para, mayormente, momentos de esparcimiento. Aunque se utilice para trabajar, y más en este contexto, no se necesita la misma calidad que en una empresa. Va por cable módem y prioriza la bajada de tráfico de datos”.
Por el contrario, el segmento empresa incluye un servicio por medio de fibra óptica con otras prestaciones. No se degrada en la distancia y el ancho de banda de extiende tanto para la bajada como para la subida de datos. “Las empresas suelen subir mucha información a internet, que incluso comparten con otros sectores de la empresa, franquicias, brokers, y gracias a estos servicios pueden hacerlo de mejor forma”, indicó Pisco.
“Otro diferencial más del servicio corporativo es la atención, que además de contar con el call center exclusivo para clientes-empresa en donde se atiende de forma inmediata, hay un equipo que tiene asignadas las distintas empresas con un trato sumamente directo. De esta forma, cada cliente se contacta directamente con un ejecutivo vía mail o telefónicamente”, detalló el experto.
OPCIONES DE SERVICIO
• HFC (Hybrid Fibre Coaxial): Servicio para clientes residenciales y pequeñas empresas, que contempla las necesidades de esparcimiento y trabajo en domicilio. Es para clientes que requieren calidad con funciones de baja criticidad.
• GPON (Gigabit-capable Pasive Optic Network -Red De Fibra Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit-): Servicio de internet con medio de acceso por fibra óptica. Este servicio puede ser simétrico o asimétrico:
– Simétrico: Pensado para grandes y medianos clientes. Ofrece el mismo ancho de banda de subida que de bajada, con priorización de tráfico (entrega la totalidad del ancho de banda) y se entrega con ip fija.
– Asimétrico: Pensado para medianas empresas, ya que tienen menor tráfico de datos de subida que de bajada. Lo usual es que se ofrezca en 2/1. Por ejemplo, 100Mb de baja y 50Mb de subida. No tiene priorización de tráfico de datos.
• Dedicados: Son servicios que van por fuera de la red GPON, es la mayor calidad de servicio que se puede ofrecer en internet. Usualmente son soluciones a medida.