La lista que encabezó el periodista se impuso en los comicios que se desarrollaron este domingo en la sede del club y, luego de ocho años, puso fin a la era de Hugo Moyano.
Independiente vivió hoy una elección histórica, donde Fabián Doman se convirtió en el nuevo presidente de la institución de Avellaneda. La lista que encabezó el periodista se impuso en los comicios que se desarrollaron este domingo en la sede del club y, luego de ocho años, puso fin a la era de Hugo Moyano.
La lista denominada “Unidad Independiente” se quedó con el triunfo tras superar a la fórmula oficialista de “Agrupación Independiente”, liderada por Javier Mazza, y a “Gente de Independiente”, que llevaba como candidato a Claudio Rudecindo (58). Las primeras mesas escrutadas arrojan una victoria por un 65% de los votos.
Con una gran convocatoria, unos 15 mil socios emitieron su voto durante una larga jornada que comenzó a las 9 de la mañana y que terminó pasadas las 19, cuando se cerraron las últimas mesas. Las autoridades debieron extender el horario de los comicios una hora más (originalmente era hasta las 18) debido a la gran cantidad de gente que se acercó al lugar.
Por momentos hubo más de diez cuadras de fila de socios esperando para votar. Con el objetivo de vitar desmanes, se dispuso un operativo de seguridad con más de 350 efectivos policiales.
De esta manera, las nuevas autoridades tendrán la responsabilidad de emprender el camino de la reconstrucción en Independiente luego de muchos vaivenes para que las elecciones se realicen.
Doman llega a la presidencia de Independiente
Con un perfil claramente antagónico a la actual gestión, Doman tiene como laderos a Néstor Grindetti (actual Intendente de Lanús y referente provincial del PRO) y Juan Marconi (periodista, es hijo de Guillermo, exárbitro y fundador del Sadra).
El periodista encabezará una gestión que se extenderá durante los próximos cuatro años. La ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del club será el martes 11 de octubre.