Regular en el juego, pensante dentro de la cancha y decidido a seguir transitando su vida deportiva en Rosario Central, así es el presente de Fabián Rinaudo quien hizo un balance de lo que fue esta última Superliga para el Canalla.
“Fue positivo, si retrocedemos en el tiempo arrancamos en una zona difícil, todos nos mirábamos sabiendo que teníamos un torneo y un año duro, largo, difícil y hoy es diferente la situación, eso quiere decir que hicimos un gran torneo y alcanzamos una cantidad de puntos que nos da un poco más de márgen, más tranquilidad en relación a cómo arrancamos” fueron las primeras palabras del oriundo de Armstrong.
El mensaje es el mismo y baja del propio entrenador “hablamos entre todos y el mismo Diego (Cocca) dijo que termina un torneo y arranca otro, pero nosotros tenemos que seguir por el mismo camino, porque nuestro torneo todavía no terminó, finaliza con la copa y ahí si vamos a ver si realmente nos relajamos y nos conformamos con el los dos torneos que hicimos o no, el análisis final lo vamos a hacer en mayo, ahora es un poco prematuro”.
Entre los puntos negativos están los resultados fuera del Gigante: “Faltaron muchas cosas, por ejemplo el triunfo de visitante y eso lo sabemos todos, es una deuda pendiente, pero más allá del triunfo es la manera, creo que hemos fallado con Independiente y con Defensa groseramente. Con Argentinos fue una derrota digna, creo que lo perdimos por algunos errores muy puntuales pero en cuanto a la propuesta no es retroceder ni meternos atrás”.
“Somos conscientes que tenemos que seguir sumando porque hay que alejarnos cada vez más de la zona de abajo como lo venimos haciendo, estamos bien en relación a como arrancamos, además la fortaleza y la solidez del equipo me hace decir con firmeza que estamos mejor, no veo un equipo desastroso de cara a lo que viene sino veo que cada vez va dando pasitos más firmes” deja a las claras la confianza que tiene sobre el equipo.
MIRAR DE REOJO A LA COPA CON GANAS
El volante no deja de ilusionarse con algo más sin correrse del objetivo “si lo logramos seguramente vamos a mirar para arriba y seremos uno de los equipos que pelee para clasificar a la semifinal y final, es lo que todos queremos, pero si eso no se da nos tenemos que asegurar un buena cantidad de puntos, así lo pienso yo”.
El ensamble entre los que estaban y los que llegaron costó “tuvimos un mercado de pases en el cuál llegaron chicos nuevos y evidentemente cuesta sincronizar, que todos se metan rápidamente en el equipo, en las mañas de los entrenamiento, de la intensidad, en la forma, el plan, porque siempre cambia, cada rival cambia”.
Rinaudo no esconde como fue su trabajo hasta ahora en el Canalla “en la autocrítica hay cosas buenas y malas, fui de menor a mayor, si bien ya había tenido un semestre previo a la Superliga, las malas no las voy a decir, pero en lo personal me siento bien tanto en lo físico como en lo mental, estoy cómodo en el club y encantado de estar aquí”.