Rosario Central se prepara para disputar una nueva final de un torneo nacional, la Supercopa Argentina frente a Boca Juniors. El canalla se prepara antes de viajar a Mendoza, sede de la definición este jueves 2 de mayo con arbitraje de Fernando Rapallini.
El plantel viene realizando tareas de posición de predominancia ofensiva. En conferencia de prensa Fabián Rinaudo dejó sus impresiones respecto al gran partido que tiene por delante, teniendo en cuenta la irregularidad por la que atraviesa el equipo auriazul: “Estamos bien, claro que sirvieron los últimos partidos, pero también de los errores se aprende y en los partidos anteriores cometimos errores que nos sirvieron para hacer autocrítica e ir corrigiendo”.
Para el volante el partido contra Boca es especial porque es una final y por esto fue concluyente: “tenemos que ser claros, firmes y determinantes para poder ganar. Nosotros estamos en deuda con nosotros, con el club, con la gente y de a poco estamos encontrando la mejor versión de Central en el semestre y tenemos que reafirmarnos en eso”.
Para Rinaudo “la clave está en nosotros y no en ver tanto al rival. Cada final tiene su atractivo y todas son importantes. Ganando o perdiendo la autocrítica del semestre tiene que estar igual, pero ganando ganaríamos en otros puntos que no venimos consiguiendo”.
Puntualmente sobre Boca comentó que “tienen grandísimos jugadores en todas las posiciones, por eso el análisis es más general que sobre un solo jugador. Los últimos dos partidos fueron los mejores en cuanto a juego y actitud”, pero advirtió que todos deberán hacer “el mejor partido de nuestras vidas para ganarlo” y destacó el compromiso del plantel tanto de los que juegan como de los que están en el banco.
COCCA HABLA DE BOCA. Por su parte Diego Cocca puntualizó que “Boca tiene un plantel muy rico en calidad técnica, es desequilibrante y prácticamente tiene dos planteles, por eso no nos beneficia en nada que haya jugado el domingo. Tenemos mucho respeto por el rival como siempre pero pensando en nosotros”.
Según el entrenador “ellos tienen que ir a buscar el partido y salir a atacar, hay que tener respeto y ser inteligentes para cortar su circuito de juego, pero también hacer lo nuestro e imponer condiciones. Tenemos que seguir creciendo y este partido tiene un plus de motivación”.