Fabricarán * máquinas viales * en la ciudad entrerriana de Colón

Por Impulso

La intención de la firma es fabricar diez unidades mensuales. Ya se invirtió un millón de dólares. Apoyo del gobernador Sergio Urribarri

Un ambicioso proyecto que puso en marcha un empresario de la ciudad de Colón, que apunta a fabricar máquinas viales en serie, recibió el respaldo del gobierno entrerriano.

El empresario definió con el gobernador Sergio Urribarri las acciones de cooperación para la consolidación y expansión del proyecto que dará mano de obra calificada y será escuela de oficios para 70 personas. El primer paso fue la fabricación de una compactadora. El empresario ya invirtió un millón de dólares.

“Que un entrerriano exitoso vuelva a su provincia para producir desde aquí su innovación industrial es una fiesta y un motivo para que todos sigamos tomando ánimo y confianza en Entre Ríos”, dijo el gobernador de la provincia Sergio Urribarri al comentar el proyecto.

Ya hay un contacto de la provincia con Venezuela que tiene interés en incorporar esta tecnología y consecuentemente exportar piezas o máquinas enteras. Ese es un frente que se está llevando a cabo desde la Casa de Gobierno con la embajada Argentina en Caracas. Otro es la fabricación de máquinas nuevas con otro modelo adecuado para trabajar en el asfaltado de ciudades y en áreas urbanas. A eso se suma una demanda de Vialidad provincial de tres equipos.

El gobernador se entrevistó en Colón con el empresario local, Alejandro Iwanczuk. En el encuentro, donde también estuvo el subsecretario de Comercio Interior, Pablo Zárate, el intendente Hugo Marsó y el senador Oscar Arlettaz, fue presentado el ambicioso proyecto que ya dio sus primeros pasos pero que apunta a expandirse buscando fabricar 10 unidades por mes, lo que significaría mano de obra calificada para unas 70 personas.

Así lo explicó el propio empresario, director industrial de la firma Planex, quien manifestó su entusiasmo con este proyecto y se mostró complacido por el respaldo que le brinda el gobierno provincial.

El titular de la empresa dijo que en la fábrica ya recibió 300 curriculums, derivados de un anuncio que colocaron en el diario de local, de gente que está precisando trabajar, mientras destacó la importancia de contar con una escuela técnica en la ciudad de Colón que aportará mano de obra especializada.

“Ya tengo contratado a dos técnicos de esta escuela y pretendo contratar a muchos más, tratando de hacer una continuidad de la educación que reciben en este colegio con la práctica, y ellos tendrán las chancees de no tener que abandonar su ciudad cuando se reciban. Ese es uno de los sueños que yo tengo porque vamos a hacer una fábrica pero también una formadora de mano de obra con tecnología avanzada”, indicó.

Finalmente, dijo que la mano de obra que demandará la fábrica dependerá de las ventas y de la producción, pero acotó que el objetivo es hacer 10 máquinas por mes, “que es un número bastante viable”, lo que implica entre 50 y 70 personas empleadas.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman