Mientras que Vine, la nueva red de videos cortos lanzada por Twitter la semana pasada, sigue creciendo, Facebook no quiere quedarse atrás en ninguno de los frentes vinculados a las tecnologías sociales.
Por tal motivo, la empresa de Mark Zuckerberg, presentó este lunes una actualización para dispositivos con iOS (iPhone, iPod Touch y iPad), que permite grabar y compartir videos. La nueva versión también incluye la posibilidad de enviar mensajes de voz.
Hasta antes de este upgrade, los usuarios de iOS podían subir videos directamente a Facebook previamente grabados y almacenados en el dispositivo. La nueva funcionalidad es interna y propia de la aplicación, por lo que se puede grabar el video desde la app y subirlo automáticamente.
Otra de las novedades de la actualización, incluye un Generador de Código para autentificar al usuario. La función, ya presente en la versión para Android desde hace algún tiempo, hace que los usuarios puedan autentificar su identidad con un código, cuando ingresen a su cuenta de Facebook desde una nueva computadora o dispositivo.