La presencia de Facebook en la web es sorprendente, no solo porque tiene más de 1.150 millones de usuarios, sino porque también Facebook es el método de comentarios y acceso de millones de sitios web en todo el mundo.
Ahora, Facebook va por más, y comenzó a permitir que los posts y contenidos publicados en la red social, puedan ser insertados en diferentes sitios web y medios de comunicación digitales, extendiendo de esta forma su participación fuera de la propia red social.
Esto no es realmente algo novedoso, ya que Twitter lo permite desde hace tiempo, y ha servido como forma de ilustrar noticias con el contenido directamente proveniente del microblog y con acceso a compartir, retuitear o seguir.
Inicialmente esta nueva opción de Facebook está disponible solo para sitios seleccionados, entre los que se encuentran CNN, Mashable, PEOPLE, Huffington Post y Bleacher Report, algo que promete extenderse en poco tiempo.
Así se verá un post insertado:
Cuando esté disponible para todos, no solo se podrá visualizar el texto escrito o la imagen compartida, sino que se podrá interactuar con ella, tal como si el usuario estuviera haciéndolo dentro de Facebook.
Los posts insertados prometen surtir efecto entre los medios de comunicación y convertirse en una herramienta más que útil.
[RELACIONADO:Facebook mostrará videos con publicidad entre las noticias]