Los cambios suelen generar molestias y temores, aunque esta vez la red social busca simplificar el proceso
Los usuarios son reticentes a los cambios, y más cuando se trata de modificaciones en la configuración de privacidad, algo que ha generado críticas cada vez que esto se ha hecho.
Facebook busca que los usuarios compartan cada vez más contenidos y con la mayor cantidad de público posible, y eso hace suponer que cada cambio en la configuración de privacidad beneficiará más a Facebook que a los usuarios.
Sin embargo, el próximo cambio puede verse como una modificación de carácter positivo para los usuarios, especialmente para quienes más desconocen sobre cómo administrar la privacidad de lo que están publicando.
Si bien aún está en desarrollo este cambio, lo que hará es –la próxima vez que se publique algún post- preguntarle al usuarios por única vez si está seguro de saber con quién está compartiendo el contenido y ofrecerá de manera simple la opción de compartirlo solo con sus amigos, hacerlo público o ir a configuración personalizada.
Esto sucederá especialmente a los usuarios que no hayan cambiado la privacidad en el último tiempo para publicar contenidos.
Además resumirá las opciones de privacidad en los grupos más importantes (amigos o público) y con una fuente más destacada, en vez de ofrecer directamente un menú con más opciones que para los usuarios menos avanzados puede resultar más dificultoso de entender.
Facebook indicó que analiza estos cambios en base a encuestas realizadas en 27 idiomas, recibiendo más de 4 mil por día.
¿Algo para agregar? Puede contactar al redactor de esta nota aquí.
Imágenes: Facebook