Miles de usuarios de la red social Facebook no han podido acceder a sus cuentas desde hace más de una semana, y según indica la compañía en el transcurso del día de hoy martesya quedarían todos los perfiles restaurados y listos para funcionar nuevamente.
Según reportes, cierta información actualizada los últimos días se puede haber perdido, ya que hubo que hacer una restauración de backups anteriores.
El cambio de pantallas de inicio y algunas actualizaciones generaron un problema técnico que dejó sin servicio a alrededor de 150.000 usuarios de Facebook, que aunque parece una cifra más que importante es un porcentaje escaso, aproximadamente 0.05% de los más de 300 millones de usuarios que tiene la red.
La compañía descartó que esto se haya tratado de alguna acción de hackers y explicó que la falla estuvo directamente relacionada con las actualizaciones antes mencionadas.
Los usuarios que hayan sufrido este inconveniente, al día de hoy ya deberían poder acceder a la cuenta y recibirán un mensaje con las disculpas de la compañía y la aclaración del problema.