Una aplicación desarrollada por el equipo de la red social más popular, analiza el estado de ánimo de sus usuarios y lo plasma en un grafico en una línea de tiempo
Los 300 millones de usuarios de Facebook son sin duda una gran muestra para cualquier tipo de estudio, y el equipo de información de la compañía quiso aprovechar la información a la vista y hacer análisis y conclusiones.
La aplicación llamada “Gross National Happiness Index” estudia los mensajes de estado de todos los usuarios de un país, y basado en una cantidad de palabras clave va plasmando el optimismo o pesimismo que los usuarios transmiten en un grafico sobre una línea de tiempo.
Esta aplicación sólo está funcionando en los Estados Unidos y con usuarios que tengan como predeterminado el idioma inglés, pero no se descarta extenderlo más adelante a otras regiones.
Palabras en inglés con significados como: feliz, genial, excelente. O hasta onomatopeyas como “yeah” o “awww” suman positivamente, y a la inversa sucede con palabras que expresen tristeza o desilusión.
El equipo de Facebook también hizo pequeñas encuestas y concluyó que la gente que utiliza más palabras positivas en proporción a las negativas, refleja un nivel más alto de satisfacción sobre su vida.
Imágenes: NULL