Facebook cumplió 6 años, y que mejor forma de festejarlo que renovándose. Tal como anunciáramos en IMPULSO en enero pasado (ver nota) la red social comenzó a implementar cambios en su interfaz.
Los cambios comienzan por la barra inferior, que ha desaparecido por completo, donde hasta ahora se podían ver los accesos a aplicaciones y notificaciones, manteniendo solamente en este sector el chat en el mismo lugar.
La barra superior, ahora, agrupa todas las acciones comenzando por 3 íconos junto al logo: Solicitudes de amistad, Mensajes y Notificaciones.
La barra de búsqueda se desplaza del margen derecho al centro aunque con mayores dimensiones, cumpliendo exactamente las mismas funciones que hasta la actualidad.
En el margen superior derecho ahora encontramos un breve menú: Inicio, Perfil y Cuenta, donde la última se despliega para dar acceso a edición y configuraciones, tal como se puede ver en la imagen que acompaña a este artículo.
Algunos usuarios ya encuentran estos cambios implementados, aunque otros tendrán que esperar que Facebook aplique las modificaciones automáticamente en las próximas horas.