Aunque llevó algún tiempo, en la actualidad se considera como un gran error de marketing para las empresas no tener presencia en las redes sociales, sobre todo en Facebook, que hoy cuenta en Argentina con más de seis millones de usuarios.
Las firmas rosarinas no están ajenas a este fenómeno, y luego de un tiempo en que preferían mirar a un costado, se han ido acoplando y han comenzado a desarrollar acciones en el mundo de la web 2.0. Sobre todo en aquellas compañías orientadas al segmento jóven, más "amigo" de las nuevas tecnologías.
Un claro ejemplo del cambio de postura es el de Frigorífico Paladini, que si bien no tiene un perfil creado en Facebook sí desarrolló uno para su campaña "¿Cuándo nos juntamos, Che?", que logró reunir más de 1.700 fans en pocos meses. Allí, con frases como "Lunes de verano, ideal para juntarse por una picada", la compañía alentaba a los encuentros, con fiambres de por medio.
Una firma que hizo punta es el pub irlandés O´Connels, que reúne la nada despreciable suma de 5.927 seguidores. Allí, los clientes dejan sus saludos y suben sus fotos para dejar inmortalizado su paso por el bar.
Otro tradicional local que dice presente en Facebook es la confitería y panadería Nuria, que reúne a casi 1.800 amigos.
Dos comercios que han sabido aprovecharse de las bondades que brinda la red social son Almacén de Cervezas y Bacelona Club de Cata, que suman 1.900 y 900 amigos respectivamente.
City Center Rosario, en poco más de tres meses ya tiene cerca de 2.000 fans, a los cuales comunica las novedades de recitales y promociones periódicamente.
Muy de cerca está Alto Rosario Shopping, que tiene poco más de 1.500 seguidores. Por el lado de Portal Rosario Shopping, apenas supera los 170 fans.
En tanto, uno de los sectores en donde hay más marcas presentes es el textil, tradicional en la ciudad. Allí, Nasa va a la cabeza con casi 1.000 fans, aunque también tienen un buen número de seguidores Idrógeno y Unimog, entre otros.
El de los medios de comunicación es uno de los segmentos que más rápido se ha adaptado a los cambios tecnológicos. En ese sentido, no deja de sorprender que los medios de la ciudad tengan perfiles con gran movimiento: el de Notiexpress (noticiero de Cablehogar) tiene más de 2.300 amigos y el de Canal 5 tiene poco más de 700 fanáticos.Rosario3.com que está online desde 1997, tiene 4.000 fans, mientras que FM Vida tiene poco más de 1.300.