Inicialmente estará disponible en EE.UU, aunque la compañía piensa extenderlo a todos sus usuarios en del mundo entero
Los más de 500 millones de usuarios de Facebook pronto podrán rastrear el paradero de sus amigos, en un momento en el que la mayor red social en Internet refuerza su tecnología para vincular el mundo virtual y la vida diaria. "Places" es el nombre de la herramienta que ya se puede empezar a usar desde ahora, aunque inicialmente el servicio funciona sólo en Estados Unidos.
La nueva característica de "Places" (lugares) -que comenzó a estar disponible el miércoles para algunos usuarios y lentamente se irá extendiendo a todo el suelo norteamericano en las próximas semanas – ofrece una herramienta para ayudar a los usuarios a compartir su paradero, averiguar quién está en el barrio y saber qué pasa a su alrededor.
La suma de los llamados servicios de localizaciónde Facebook – algo con lo que los analistas de la industria han especulado durante meses – abren nuevas oportunidades de ingresos para la compañía, pero también presenta desafíos delicados respecto a la privacidad.
"Places" estará disponible a través de la aplicación del iPhone de Apple que Facebook diseñóo con la propia versión móvil de la red social en los teléfonos inteligentes.
"Se trata de difundir tu ubicación al mundo, es como compartir dónde estás con tus amigos", dijo Michael Sharon, director de producto "Places".
Los usuarios podrán declarar su paradero siempre que quieran, abriéndose de este modo a recibir ofertas, sugerencias o anuncios sobre negocios en las cercanías.
Para más información, siga el siguiente enlace:www.facebook.com/places.
Imágenes: NULL