Luego de los rumores sobre la posibilidad de que Facebook compre a Whatsapp, la aplicación para Android trae una nueva función
Facebook sigue delineando su estrategia móvil, y una de las posibilidades de expansión es la compra de Whatsapp, un rumor que comenzó a circular este lunes y que aún no ha tenido ninguna palabra oficial, pero que sigue vigente (ver informe).
Pero un cambio presentado este martes en su aplicación Facebook Messenger para el sistema operativo Android, permite que los usuarios puedan utilizar el chat, sin necesariamente ser miembros de la red social.
Este cambio, permite -únicamente agregando un nombre y número telefónico- poder comenzar a conversar con los contactos que se detecten en la agenda que también tengan instalada la aplicación Facebook Messenger.
El sistema es prácticamente idéntico al utilizado por Whatsapp, y es una de las razones del éxito de esta aplicación, ya que con solo registrar el número telefónico, detecta en forma automática quienes son los contactos que cuentan con esta app, y permite chatear al instante.
Esta novedad, momentáneamente está únicamente disponible en Facebook Messenger para Android, solo en algunas regiones (Australia, Venezuela, India, Indonesia y Sudáfrica) y promete expandirse en breve a los demás países.
También se espera que esto se expanda a otras plataformas móviles.
Imágenes: Facebook