Facebook quiere robarle los clientes a la televisión y ofrecer campañas publicitarias en video que se mostrarán en el feed de las noticias de los usuarios, según un reporte de Bloomberg, que cita a fuentes que pidieron reserva.
La red social vive de la publicidad, y esta fuerte apuesta buscaría atraer a los grandes anunciantes para así rivalizar con la publicidad de televisión, que tradicionalmente se lleva grandes campañas de las compañías más importantes del mundo.
La idea de Facebook es ofrecer publicidad al estilo televisión con una duración de 15 segundos que se mostrará en las noticias de los usuarios, y que podría repetirse como máximo hasta tres veces al día, según las fuentes.
Los valores de una campaña de este tipo para los anunciantes ascenderían hasta los US$ 2.5 millones por día, y es el monto de la inversión lo que lo hace enfrentar con mayor fuerza a la televisión, probablemente forzando a las empresas a elegir entre una u otra, y medir los resultados.
Facebook tiene 1.150 millones de usuarios activos cada mes, números que superan la audiencia de cualquier canal de televisión, además de la interactividad que permite una publicidad en línea, con enlaces y alcance viral.
Solo en Estados Unidos hay entre 88 y 100 millones de usuarios de Facebook conectados a esta red durante el horario del Prime Time televisivo, un target que muchos grandes anunciantes no querrán desperdiciar.
Según indica Bloomberg, el propio Mark Zuckerberg ya postergó dos veces el lanzamiento de esta nueva apuesta, para asegurar que las nuevas publicidades en video no interfieran en la experiencia de los usuarios, algo que se sabe traerá críticas cuando sea presentado.
La nueva plataforma de publicidad sería lanzada antes que finalice el año, y los resultados tanto para las compañías que realicen campañas, como para los usuarios, se podrá medir una vez esto sea una realidad.