La llegada de Timeline (o Biografía) fue un paso más que importante para Facebook, que ahora podría modificar su diseño
Cuando Facebook anunció Timeline, su nuevo perfil de usuario hace un año, la respuesta inicial de los usuarios fue dividida, y la mitad de ellos se mostraron entusiasmados con la modificación, mientras que la otra parte reflejó su descontento.
Timeline ha sido un paso muy grande para Facebook, y desde la imagen de portada, hasta el menú de fechas a la derecha, eran un ingreso a toda una vida digital de cada usuario, reflejada en forma vertical y unida por una línea central.
Si bien con el correr del tiempo, quienes criticaron a Timeline lograron acostumbrarse y ya no se percibe un descontento sobre el diseño, la red social se encuentra probando un renovado formato para su perfil de usuario.
Sin dejar de tener los condimentos de Timeline, este nuevo diseño tiene como objetivo eliminar la necesidad de estar mirando a ambos lados cuando uno retrocede en el tiempo, ya que los contenidos -que se despliegan de un eje central- se ubican en dos columnas verticales.
El nuevo diseño ofrece todo desde una única columna (la izquierda) que ahora toma una dimensión mayor, dejando a la columna derecha con menos ancho y otros contenidos.
Si bien nadie ha indicado que este diseño vaya a aplicarse definitivamente a los usuarios, Facebook lo está probando, tal como indicó el sitio Inside Facebook, en dónde se pueden ver estas imágenes que reflejan la novedad.
¿Volverá a cambiar Timeline, o solo quedará a pruebas?
Imágenes: STML / Inside Facebook