Facebook volvió a ser noticia este viernes tras reconocer un fallo de seguridad que afectó a más de seis millones de usuarios. El problema permitió que quedara expuesta información personal como correo electrónico o número telefónico.
En un comunicado publicado en su blog oficial, la red social dirigida y creada por Mark Zuckerberg, aseguró que "a pesar de contar con un fuerte equipo (de seguridad) ninguna compañía puede asegurar prevenir 100% la aparición de errores (bugs) y, en casos muy extraños, no descubrimos el problemas hasta que afectó a la cuenta de una persona. Esta es la razón por la cual tenemos un programa llamado White Hat para colaborar con investigadores externos que nos ayudan a mantener los más altos estándares de seguridad".
En este sentido, la firma dijo que "recientemente recibimos el reporte de un error que podría permitir que los datos de contactos de un usuario (mail y teléfono celular) fueran accesibles por otras personas. Describir qué causa esto es algo muy técnico", pero el problema ya fue solucionado.
"Hemos concluido que aproximadamente seis millones de usuarios de Facebook fueron afectados por el inconveniente."