Facebook viene realizando cambios interesantes en su plataforma, con una visión más estética que sigue la tendencia de las grandes marcas. Imágenes de mayor tamaño, textos más claros, íconos minimalistas y el foco en el contenido, no en interfaces recargadas.
Pero si hay algo que ha caracterizado a los últimos cambios de Facebook es la lentitud en llegar al usuario, y de adopciones lentas con procesos que llevan semanas o meses, que hacen que los anuncios pierdan efecto.
Cuando presentó Timeline en septiembre de 2011, su nuevo perfil de usuario, Facebook indicó que su aplicación a todos los usuarios sería lenta, y lo fue, le llevó meses. Pero sin embargo, los desarrolladores o early adopters tuvieron la posibilidad casi al instante de probarlo, algo que no ha sucedido últimamente.
Graph Search, el novedoso sistema de búsqueda inteligente, fue presentado en enero de este año, y solo unos pocos usuarios estadounidenses tienen la posibilidad de probarlo, y mientras Facebook abrió una página para registro, quienes lo han hecho quedaron en lista de espera, por tiempo indefinido. Dos meses después del anuncio, no hay ninguna novedad al respecto.
En el caso del nuevo feed de noticias, que fue presentado el pasado jueves, todo parecía ser mejor, ya que Facebook dijo que ese mismo día comenzaría a aplicarse el nuevo diseño, y también abrió una página para que quienes estén interesados se registren.
[Relacionado:¿Cómo ser el primero en tener el nuevo diseño de Facebook?]
Pasadas 48 horas, solo un grupo de usuarios ya están usando el nuevo diseño, mientras que los demás solo permanecen en lista de espera, por un tiempo que podría ser horas, semanas o quizás meses.
Las noticias demoran minutos en expandirse por el mundo, y el deseo de acceder a nuevos productos se desvanece cuando estos demoran demasiado en llegar. Y Lejos de ser un producto tangible que requiere traslado, importación u otras razones que justifiquen largos retrasos, aquí solo se puede culpar a una mala comunicación, o a un anuncio antes de tiempo.
Mientras tanto, quienes quieran probar los nuevos servicios de Facebook, deberán seguir en lista de espera, por tiempo indefinido.