Facebook empezó a hacer pruebas entre los usuarios de Australia a quienes se le comenzaron a ocultar el numero de ‘Me Gusta‘ y otras reacciones que recibe una publicación. De esta manera, en las publicaciones solo aparecerá las reacciones de un amigo con la leyenda “y otras personas”.
Con esta modificación la información del numero total de reacciones solo estará disponible de forma privada para el autor de la publicación. Este tipo de prueba que esta haciendo la red social es idéntica a la que esta realizando con la plataforma Instagram.
La principal intención de Facebook es que sus redes sociales no sean una presión en la vida de los usuarios, ya que muchos de ellos suelen competir por la cantidad de Me Gusta que reciben sus publicaciones. Además, los usuarios se comenzarán a enfocar más en el contenido que se sube en ellas y no en la cantidad de reacciones que recibe.
Australia es el primer país donde Facebook comenzó a ocultar las reacciones de sus publicaciones y si los resultados de estas pruebas son satisfactorias se extenderá a otros países para masificarla, explicaron desde la red social.