Al ver una letra F en blanco sobre fondo azul hace que instantáneamente pensemos en Facebook, y más aún si junto a esa F se puede ver Facelook como el nombre de un comercio, donde mucho hay en común con la red social.
Se trata de una peluquería de Dubái que, a juzgar por lo que se ve, se ha inspirado demasiado en la red social más popular del mundo, tanto que su nombre, sus colores y hasta su logo se asemejan.
Sin embargo, el dueño del comercio, un hombre de origen indio, indicó que ellos han registrado sin ningún inconveniente la marca Facelook ante el registro de Emiratos Árabes Unidos, por lo cual no debería tener inconvenientes, agregando además que no hubo ninguna intención de copiar.
Desde Facebook le indicaron a Wall Street Journal:
“Tenemos el cuidado al proteger la marca Facebook y vamos a estar investigando más acerca de este caso particular. Por el momento, no tenemos ningún otro comentario.”
Sin dudas la similitud es demasiado notoria, y lo que pueda suceder de aquí en adelante, quedará en manos de la ley, aunque seguramente con la promoción lograda por el conocimiento de esto, Facelook recibirá ahora muchas más visitas que antes.
El sitio web: www.facelook.ae