En un cambio en la estrategia de Apple en relación a la videollamada, el sistema FaceTime que Apple inauguró con el iPhone 4, y luego fue llevado al iPod Touch, las computadoras Mac, e inclusive llegaría la semana próxima a la nueva iPad 2, comenzará a cobrar por la función.
Quienes deberán pagar por tener FaceTime, son los usuarios de computadoras Mac, que a partir de este jueves, con la salida del Beta y la llegada de la versión final (que no ofrece ninguna novedad) deberán abonar U$S 0.99 para instalar la aplicación.
La nueva estrategia sorprende, ya que por el momento FaceTime solo funciona entre dispositivos Apple, y no hay soporte para teléfonos Android, BlackBerry o Windows Phone, ni para computadoras con sistema operativo de Microsoft.
Por más que el valor sea bajo, se desconoce qué impacto podría tener este cargo en los usuarios, y si esta decisión enlentecería el crecimiento del sistema de llamadas de video, dejándolo en manos de otros competidores, como Google Talk, Skype o Windows Live Messenger, que ofrecen opciones gratuitas.
El próximo 2 de marzo, iPad 2 será presentada con la promesa de finalmente incluir cámaras para tomar fotografías, videos y para realizar videollamadas. ¿Cobrará Apple también por la aplicación en iPad?