Facundo Manes dijo este miércoles que se iba “muy contento” y “estimulado” tras reunirse con líderes partidarios, parlamentarios y gobernadores del radicalismo en la sede del Comité Nacional de la UCR, y quedó así a un paso de sumarse a la interna por las candidaturas de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, donde el PRO pretende el primer lugar.
“Si el radicalismo se pone de pie, lidera, se abre y convoca a todos los sectores, voy a acompañar”, sostuvo Manes a la prensa a la salida de la reunión.
La respuesta fue leída casi como un sí en el partido, en el que buscan un candidato fuerte para no seguir bajo el manto del PRO en las listas.
Sin embargo, reinó la cautela y el presidente del radicalismo, el diputado mendocino Alfredo Cornejo definió: “Vamos a tener un período de tiempo para que él tome su decisión”.
Cornejo recordó que “la presentación de frentes electorales (ante la Justicia) vence el 14 de julio y la de listas el 24 de julio”, por lo que Manes deberá definirse antes de esa fecha.
Competir en las PASO
También Cornejo y los otros referentes partidarios fueron muy claros al sostener que seguramente JXC deba ir a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para imponer la postulación de Manes.
“Vamos a ver si va a ser consensuado. No descartamos la posibilidad de una competencia”, se apuró el exgobernador mendocino, y agregó: “La competencia nos parece bien, y es un criterio unificado de toda la coalición”.
Manes por su parte, fue muy bien recibido en la sede partidaria y en el encuentro estuvieron los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza) -solo faltó el correntino Gustavo Valdés, que está en campaña- y los jefes parlamentarios del Congreso.
“Cuando un partido puede atraer figuras nuevas, está demostrando su vitalidad y que quiere ganar y Facundo se mostró muy comprometido y eso me pone muy contento”, reveló el senador Martín Lousteau a la prensa.
Para Mario Negri, el jefe del interbloque de JXC en Diputados, “fue un gran diálogo” y una “gran reunión” la que mantuvieron con Manes.
Fuente: Télam