“Esto se inició en Octubre del año pasado. Nosotros ingresamos a Argentinos del Rosario y la Confederación Argentina del Deporte se unió con el club. Así comienza el proyecto que estamos transitando”, detalló Fagiani. El entrenador, expresó que el viaje era “una especia de utopía” y se llevó a cabo para “coronar un año de mucho esfuerzo por parte de estos chicos”.
Respecto a los comienzos y el trabajo que se realizó durante este último tiempo, detalló: “Nosotros comenzamos con un club que tenía 20 jugadores solamente en Primera División. Hoy, hicimos prueba de jugadores, formamos la reserva, llevamos el plantel de la Primera División de veinte jugadores a cuarenta. También, formamos 4ta de AFA, 5ta de AFA y 6ta de AFA. Esto es lo que abarca el proyecto deportivo”.
Sobre los objetivos del viaje, remarcó que se trata de “una especia de vidriera para los chicos, para ver si su fútbol puede seguir por estos caminos”. “El objetivo principal de la gira es abrir el mercado. Desde que estamos en este proyecto, el club tuvo la posibilidad de proyectar un chico puro desde sus filas como es Juan Vega a San Lorenzo, y estamos buscando hacerlo también acá. Es una oportunidad muy linda a aprovechar”, explicó.
El Sala enfrenta hoy al segundo equipo del Inter de Miami. El sábado, se medirán contra un selectivo de la tercer categoría del lugar. El lunes disputarán un partido contra el Miami FC, que es un equipo de la segunda división. Y el día miércoles volverán a jugar con el Miami FC.
“El proyecto está en la medida de lo que soñábamos. Si vamos a los resultados deportivos, hicimos una primera vuelta donde terminamos terceros, por encima de equipos que hace años están en esta categoría. En esta segunda vuelta, los resultados no nos acompañaron tanto quizás, pero el funcionamiento es extraordinario porque el objetivo es instalarnos en la categoría”, profundizó. Y agregó: “El segundo año volveremos a intentarlo, ya conociendo, sin tener dudas. Y, ojalá, con un recambio de jugadores en el cual algunos queden en los lugares donde nos vamos a mostrar y que el plantel se siga renovando con chicos jóvenes. Los planteles se tienen que mover para seguir creciendo”
El viaje se extenderá hasta el día 17 de octubre, y el deseo desde el club es “volver sin jugadores, que se queden todos jugando en Miami”.