La cadena Falabella informó el cierre de tres locales en el interior del país al no terminar de redondear las negociaciones que lleva adelante con grupos económicos locales para vender sus negocios.
LUGARES DE CIERRE
Los centros comerciales de la compañía de capitales chilenos que cerrarán sus puertas son los que posee en Mendoza, San Juan y Córdoba; con retiro voluntario de sus trabajadores de alrededor de 300 personas.
Durante 2020 la empresa ya había cerrado las puertas en las sucursales de Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas, en el conurbano bonaerense; y dos locales de ventas de Falabella, en Florida 343, en el microcentro porteño, otro sigue abierto, y la sucursal que tiene en el Tortugas Open Mall.
De esta manera la firma mantiene los comercios en la peatonal Florida (donde llegó a tener dos), en el shopping Unicenter y en Rosario (en la intersección de Peatonal Córdoba y Sarmiento).
Mientras tanto por el momento, continuará funcionando también la plataforma venta online.
“La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y afectó los resultados”, detalló en ese entonces la compañía, mediante un comunicado difundido a los medios.