Falleció el escritor *Gabriel García Márquez*: sus frases más célebres

Considerado uno de los principales referentes de la literatura en idioma español, dentro de su vasta obra se destacan títulos como “Cien Años de Soledad” y “Crónica de Una Muerte Anunciada”

El escritor, novelista y periodista colombiano, Gabriel García Márquez, falleció este jueves a la edad 87 años en la ciudad de México, en donde vivía desde hacía más de 30 años.

Considerado uno de los principales referentes de la literatura en idioma español, dentro de su vasta obra se destacan títulos como “Cien Años de Soledad” y “Crónica de Una Muerte Anunciada”.

En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura, por parte de la Academia Sueca, que dijo que “sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejan la vida y los conflictos de un continente».

A lo largo de su vida, recibió además una gran cantidad de reconocimientos, entre ellos, la Condecoración del Águila Azteca de México.

Nació como Gabriel José de la Concordia García Marquez, el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia, y era conocido por sus amigos como Gabo o Gabito.

En 2007, la Real Academia Española (RAE) junto a la Asociación de Academias de la Lengua Española, lanzaron una edición conmemorativa de “Cien Años de Soledad”, ya que la consideraron uno de los grandes clásicos de la literatura hispánica.

Estas son algunas de sus frases más célebres:

"Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe"
"No llores porque ya se terminó… sonríe, porque sucedió"
"Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser"
"El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad"
"Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor"
"Nunca dejes de sonreir ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa"
"Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón"