La actriz y cantante australiana falleció a sus 73 años tras 30 años luchando contra el cáncer de mama.
Olivia Newton-John fue diagnosticada de la misma por primera vez en 1992, aunque recién en mayo de 2017, después de 25 años de remisión, la artista anunció que la enfermedad se había extendido a la zona lumbar.
La artista comenzó su fama mundial por ser la protagonista junto a John Travolta de “Grease”, el musical que se estrenó en 1978. Sin embargo, tiempo después comenzó su camino con la música como solista.
“Falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió John Easterling, marido de Olivia.
La triste noticia de su fallecimiento fue comunicada por su esposo a través de las redes sociales. A lo largo de su posteo de despedida, Easterling valoró cómo Newton-John luchó contra el cáncer de mama durante más de tres décadas: “Es un símbolo de triunfos y esperanza. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de su Fundación, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”.