Famosos grabaron cuentos para niños ciegos

Artistas y periodistas participaron de una acción solidaria, iniciativa de la Fundación Pediátrica Argentina.

Un grupo de famosos de la TV integrado por Marcelo Tinelli, Viviana Saccone, Sergio Lapegüe, Guillermina Valdés y Damián de Santo, son algunos de los artistas y periodistas que pusieron su voz para relatar cuentos infantiles a niños ciegos o con dificultades para la lectura, los cuales fueron recopilados en un CD y serán distribuidos en escuelas e instituciones.

“Cuenta Cuentos, una acción solidaria” se llama la iniciativa de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), y se lanzará este miércoles a las 15.30 en el Teatro La Casona, avenida Corrientes 1975, informó la Fundación.

Se trata de una recopilación de 15 cuentos infantiles populares de destacados autores narrados por igual cantidad de relatores, entre los cuales están Marcelo Tinelli, Viviana Saccone, Sergio Lapegüe, Guillermina Valdés, Damián de Santo, “El Puma” Goity y María Rosa Fugazot.

También narran cuentos Fernando Bravo, Silvia Kutika, Luis “Pipo” Luque, Ronnie Arias, Beto Casella, Jorge Suárez, Carlos Belloso y Luis Ventura.

Serán lanzados unos 1.000 ejemplares editados en formato CD.

Este material se distribuirá de manera gratuita a principales escuelas, organismos, instituciones y fundaciones que atiendan a niños y niñas con discapacidad visual.

También estarán incluidos dos canciones: una interpretada por Lucas Belbruno, artista cordobés ciego finalista de La Voz Argentina 2018 y otro tema realizado por el Coro Kennedy.

El álbum también podrá descargarse o escucharse desde los sitios web de FuPeA.

Marcelo Scopinaro, director médico de FuPeA, aseguró que la iniciativa está en línea con mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad y también, por qué no, con el espíritu navideño que en esta época del año ilusiona a chicos y grandes.

“La literatura es un placer y una puerta abierta a la imaginación, al conocimiento, a la comprensión de miradas y culturas diferentes. Es, esencialmente, un espacio en el que nada es imposible”, dijo Scorpinaro.