Los ataques forman parte de la operación "Revancha" ("Payback"), una campaña en contra de las compañías que decidieron bloquear la posibilidad de que los seguidores de WikiLeaks hagan sus aportes económicos para mantener el portal online
En las últimas horas, nuevos ataques se registraron en Internet. Tras los intentos de bloquear el sitio WikiLeaks por parte de distintos gobiernos y restringir sus posibilidades de financiamiento, fanáticos del portal hackearon las páginas oficiales de las tarjetas de crédito Visa y Mastercard, en los Estados Unidos, como así también la web del Gobierno de Suecia.
Quienes intentaron entrar en algunos momentos de la madrugada de este jueves a www.visa.com se encontraban con el siguiente mensaje: "Un error ocurrió mientras procesábamos su solicitud". Previamente, un mensaje en Twitter había asegurado: "Próximo objetivo: www.visa.com. Preparen sus armas".
Los ataques contra Visa, Mastercard, PayPal y un banco suizo forman parte de la operación "Revancha" ("Payback"), una campaña en contra de las compañías que decidieron bloquear la posibilidad de que los seguidores de WikiLeaks hagan sus aportes para mantener el portal.
En las últimas horas del miércoles también sufrió una intrusión el sitio del Gobierno de Suecia. Recordemos que las autoridades suecas habían detenido a un miembro de WikiLeaks.
Imágenes: NULL