El arquero Jorge “Fatura” Broun, uno de los pedidos de renovación del entrenador Diego Armando Maradona, quedó cerca de asegurar su continuidad en Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de no acordar con Rosario Central, que parecía iba a ser su nuevo destino.
Broun había quedado en libertad desde el “Lobo” el pasado 30 de junio y su renovación había quedado descartada, hasta que se reflotó por un pedido especial de Maradona.
En un primer momento, el aspecto económico fue una traba muy grande en la negociación entre el conjunto platense y Broun, que entonces inició conversaciones con Rosario Central.
Es que el “Canalla” tenía intenciones de transferir a Jeremías Ledesma (sería al Cádiz de España), pero esa operación hoy está lejos de concretarse y frenó el avance por Broun.
Así, como “Fatura” necesita definir su futuro, volvió a charlar con los dirigentes del “Lobo”, que deben resolver una deuda económica con el arquero, para cumplirle uno de los pedidos a Maradona.
En este contexto, Roberto San Juan, representante del arquero, reveló al diario platense “El Día” que Central tiene plazo hasta este martes para avanzar en la negociación.
“Vemos muy factible la ida de Jorge a Gimnasia, que en definitiva es lo que desde un principio el trató de hacer, quedarse. Vamos a respetar la palabra que le dimos a Central de esperar hasta el martes, pero consideramos que lo de Gimnasia es más concreto”, explicó.