El pasado lunes 20 de mayo se llevó a cabo la final del concurso FEBA Fashion Edition Buenos Aires 2013, un certamen que busca descubrir el talento de nuevos diseñadores del país para exportarlo al mundo.
Fashion Edition Buenos Aires fue concebido por Faena Hotel y Mercedes-Benz con el objetivo de crear una plataforma para proyectar el diseño argentino al universo internacional de la moda.
La iniciativa contó con el acompañamiento de la organización financiera HSBC Argentina y la revista Harper´s Bazaar Argentina.
En esta edición, la invitación estuvo dirigida a diseñadores emergentes de todo el país. Los mismos fueron convocados a presentar una mini colección a ser evaluada por un jurado de expertos, concursando por la participación en un Mercedes-Benz Fashion Week que se realiza en diversas ciudades del mundo.
Los diseñadores inscriptos debieron cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, tener hasta 35 años, no ser diseñadores profesionales con trayectoria, ni tener un local propio de venta al público de sus creaciones o diseños.
El jurado estuvo integrado por Delia Cancela, Gustavo Lento Navarro, Andrea Saltzman, Turquesa Topper y Ana Torrejón.
El mismo se reunió para analizar las propuestas y seleccionar a los cinco finalistas del concurso. La selección se realizará sobre la base de las prendas presentadas por los diseñadores participantes y sus bocetos. El criterio se basó en la búsqueda de la innovación, sin perder de vista la excelencia en la producción y la coherencia conceptual de las colecciones.
Los seleccionados fueron: Tregua (trío de diseñadoras: Natalia Casal, Lucia Cornejo y Marina Rulli), Teresa Giarcovich, Joan Martorello, Nicole Tarrab y Profeta Style (dúo de diseñadoras Agustina Delgado Recke y Florencia Gomez Popowicz).
Los cinco diseñadores elegidos comenzaron a trabajar en el desarrollo y producción de su colección de cinco conjuntos para el desfile, que se realizó el 20 de mayo de 2013, sobre la base de los bocetos presentados.
Cada finalista contó con un presupuesto de $ 10.000 para la producción de su colección. Los participantes debieron ajustarse a dicho presupuesto para su realización.
Luego de dicho desfile, el jurado seleccionó al diseñador destacado que será quien presente su colección en una de las ediciones internacionales del Mercedes-Benz Fashion Week.
En relación a la final de FEBA 2013 que se realizó el pasado lunes, el gran premio se lo llevó el equipo conformado por Natalia Casal, Lucia Cornejo y Marina Rulli. Tregua (www.dametregua.com.ar) recibió $50.000, gracias al aporte de la entidad bancaria HSBC, para desarrollar la colección que presentará su colección en un Mercedes-Benz Fashion Week Internacional.
“Un camino nuevo se abre” describió a IMPULSO Ana Torrejón, una de las integrantes del jurado, reconocida periodista argentina, directora editorial de la revista Harper´s Bazaar Argentina.
Desde hace cuatro años, Faena y Mercedes-Benz conforman una alianza que incluye el desarrollo de actividades en conjunto. Ambas marcas comparten y representan la búsqueda permanente de innovación y excelencia. Mediante el Fashion Edition Buenos Aires, ya en su quinta edición, se plantea el desafío de crear una platafoma para que los diseñadores nacionales lleguen con sus creaciones más allá de las fronteras, “exportando talento argentino al mundo”.