El ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó que la previsibilidad de los feriados es un aliciente que está ayudando muchísimo al sector y estimó incluso que, gracias a ello, los números de febrero y abril registrarán importantes alzas.
Al ser entrevistado este miércoles por la Televisión Pública, el funcionario mencionó que el balance de marzo tendrá “puntos negativos porque no tiene fines de semana largos”. Pero, en contraparte, febrero y abril arrojarán un crecimiento por los feriados.
Meyer apuntó que “lo de los feriados forma parte de las políticas claras que ayudan no solamente a la actividad turística sino al resto de las actividades” y explicó que ello es así “porque se sabe con anticipación cuándo una industria debe tener listos sus equipos para trabajar o cuándo cerrarlos, cómo manejar los turnos de personal”.
Por otro lado, desde el sector privado, se espera a los feriados del lunes y martes próximos porque estiman que la ocupación hotelera en la Costa se incrementará entre un 20 y un 100 por ciento.
Los beneficiados serían localidades balnearias como Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata, que verán reactivados sus emprendimientos hoteleros, gastronómicos, comerciales y de espectáculos.