Federico Coria, 95° en el ranking mundial, debutó este martes con un consistente triunfo en el Córdoba Open ATP250 de tenis al vencer al alemán Dominik Koepfer (71º) por 6-1 y 64.
El rosarino de 28 años tuvo un juego sólido en el primer encuentro del día en la cancha central del Polo Deportivo Kempes y se llevo el parcial inicial por un contundente 6-1, que edificó quebrando dos veces el saque del alemán.
El tenista, que atraviesa sus mejores temporadas en el ATP Tour, se complicó en el segundo set, ya que en el sexto game Koepfer ajustó la devolución y le quebró el saque para adelantarse 4-2, buscando equilibrar un encuentro que comenzó demorado por causa de la lluvia que cayó durante toda la mañana y las primeras horas de la tarde en la capital cordobesa.
El oriundo de Rosario se recuperó de ese mal pasaje y pudo ganar cuatro juegos consecutivos para quedarse el set y asegurarse un lugar en segunda ronda, donde espera otro argentino Francisco Cerundolo (135º) que venció al italiano Gianluca Mager (99º), finalista del Argentina Open 2020.
BAGNIS SE IMPUSO EN DUELO ARGENTINO
El santafesino Facundo Bagnis arrancó con el pie derecho en el cuadro principal al vencer esta tarde al bonaerense Nicolás Kicker por un contundente 6-1 y 6-4 y ahora enfrentará a otro local, el azuleño Federico Delbonis.
Bagnis, que ocupa el puesto 130º en el escalafón mundial y viene de la qualy, se hizo fuerte con el saque y ganó el 84 por ciento de los puntos disputados con el primer servicio, quebrando el saque de su compatriota en cuatro oportunidades y cediendo solo un juego cuando puso la pelota en juego.
Kicker volvió al circuito internacional tras 11 meses, luego de superar una suspensión, y no tuvo un buen desempeño en el juego que lo dejó afuera del certamen al que accedió por una invitación.
En la cancha 2, el bonaerense Juan Manuel Cerundolo consiguió también avanzar a la segunda ronda al superar al brasilero Thiago Seyboth Wild por 7-5 y 7-6.
DELBONIS CERRÓ LA JORNADA CON VICTORIA
Federico Delbonis (84º) avanzó a la segunda ronda del Córdoba Open ATP250 al superar al portugués Pedro Sousa (108º), que sufrió una lesión en el tobillo derecho, por 6-4 y 6-4.
Tuvo que trabajar bastante Delbonis en el primer set, en el que comenzó con un quiebre y se imponía por 3 a 1, pero se recuperó el jugador europeo, pudo quebrar el saque y pasó a dominar el marcador (4-3).
Empero, el desarrollo cambió cuando se disputaba el octavo juego y a Sousa se le trabó el pie derecho al intentar llegar a una pelota, por lo que debió pedir asistencia médica debido a una torcedura.
Tras el parate, el portugués expresaba muestras claras de dolor y se vio disminuido en su juego, sin poder desarrollar el partido con naturalidad.
Delbonis logró seguir concentrado y pudo cerrar el primer set para luego, en el parcial siguiente, mantener la efectividad ante un rival que se mantuvo en cancha hasta el final de un partido, en el que mostró cartas como para hacerlo más parejo de no haber sufrido esa lesión.
OTROS RESULTADOS
También pasaron de ronda los argentinos Tomás Etcheverry (234º) y Francisco Cerúndolo (135º), en tanto quedó en el camino Juan Ignacio Londero (88º), campeón en este torneo en 2019, cuando se disputó por primera vez; cayó ante el español Albert Ramos Viñolas (47) por 4-6, 6-2 y 6-2 .
En otros partidos de la jornada, el español Roberto Carballes Baena (96º) derrotó al portugués Joao Sousa (98º) por 6-3 y 6-1, el italiano Marco Cechinatto (87º) dio cuenta del boliviano Hugo Dellien (112º) por 6-2, 4-6 y 6-1.
Este miércoles comienza la segunda ronda con el juego entre el chileno Marcelo Barrios Vera (265º) y el eslovaco Jozef Kovalik (128º), más tarde Coria se mide con Francisco Cerúndolo, Bagnis ante Delbonis y cierra la jornada el juego entre el chileno Nicolás Jarry y el francés Benoit Paire (29º).
El primer cabeza de serie es el argentino Diego Schwartzman (9º) que debutará el jueves ante el italiano Marco Cecchinato.
EL CUADRO
Fuente: Télam