Fede Delbonis ratificó su gran momento y avanza en Roland Garros

Por Impulso

El tenista argentino llegó a la tercera ronda del Abierto de Francia por primera vez en su carrera. El viernes se enfrentará al italiano Fabio Fognini. Por su parte, Guido Pella quedó eliminado.

Federico Delbonis ratificó su muy buen momento y se instaló por primera vez en su carrera en la tercera ronda de Roland Garros, tras vencer este miércoles en un maratónico partido al español Pablo Andújar por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 51º del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor en la cancha número 13 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, y superó al valenciano Andújar (68) luego de tres horas y 23 minutos de juego.

El argentino, de 30 años y vencedor en la ronda inicial del moldavo Radu Albot (89º), concretó su mejor actuación en París e intentará dar un paso más en su próximo compromiso ante el italiano Fabio Fognini (29º), quien derrotó al húngaro Marton Fucsovics (44º) por 7-6 (8-6), 6-1 y 6-2.

NO PUDO PELLA

Otro argentino, Guido Pella (61º), no pudo frente al estadounidense Marcos Girón (84º) por 7-6 (2), 6-1, 6-7 (3) y 6-4 en la cancha 13 y quedó eliminado en la segunda rueda. El bahiense venía de superar en el debut al colombiano Daniel Galán (107º).

Los otros argentinos que siguen adelante en Roland Garros, Diego Schwartzman, Federico Coria y Facundo Bagnis, jugarán este jueves sus partidos de la segunda ronda.

OTROS RESULTADOS

En el cuadro de varones:

Alexander Zverev (6) le ganó a Román Safiullin (182) por 7-6 (7-4), 6-3 y 7-6 (7-1)

Laslo Djere (55) a Miomir Kejmanovic (48) por 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 y 6-3

Casper Ruud (16) a Kamil Majchrzak (126) por 6-3, 6-2 y 6-4

Henri Laaksonen (150) sorprendió a Roberto Bautista Agut (11) por 6-3, 2-6, 6-3 y 6-2

Alexander Davidovich (46) a Botic Van De Zandschulp (154) por 6-4, 6-4, 5-7, 2-6 y 6-4;

Kei Nishikori (49) a Karen Khachanov (25) por 4-6, 6-2, 2-6, 6-4 y 6-4

John Isner (34) al serbio Filip Krajinovic (41) por 7-6 (8-6), 6-1 y 7-6 (7-5)

En el cuadro de damas:

Daria Kasatkina (37) a Belinda Bencic (11) por 6-2 y 6-2

Victoria Azarenka (16) a Clara Tauson (90) por 7-5 y 6-4

Marketa Vondrousova (21) a Harmony Tan (149) por 6-1 y 6-3

Katerina Siniakova (68) a Veronika Kudermetova (30) por 7-6 (9-7), 5-7 y 7-5

Madison Keys (24) a Leylah Annie Fernández (69) por 6-1 y 7-5

Paula Badosa (35) a Danka Kovinic (62) por 6-2 y 6-0

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza ATP Tour

Tags: ATP Tour Federico Delbonis Francia Guido Pella Pablo Andujar polvo de ladrillo roland garros Tenis tercera ronda



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman