Nos sumamos a la culminación de este 2020 -veinte veinte- con la selección de las 20 mejores fotos desde el cielo de Rosario.
Para hacerlo, nos contactamos con quien está detrás de una de las cuentas de Twitter e Instagram que más emociona a los rosarinos y las rosarinas.
Se trata de Fede Padín, quien con su drone se encarga de captar momentos icónicos de la historia -como el homenaje a Diego Maradona en la cancha de Newell’s Old Boys- y la actualidad de la ciudad -donde se incluye la pandemia, retratando por ejemplo los parques con los círculos para respetar la distancia social-.
Así se ubica desde el cielo rosarino y comparte las tomas de lugares y momentos emblemáticos, trayendo a colación más de una emoción.
Hoy, con una cuenta de Instagram dedicada netamente a publicar sus trabajos (@fp.dronepilot), Fede destaca que se desempeña en la fotografía como un hobbie. De a poco, además, comenzó a colgar algunos videos que también logra tomar desde lo alto de Rosario.
En diálogo con IMPULSO, Federico Padin nos contó que le encanta sacar fotos de todo lo que ve en cualquier lugar en donde se encuentre.
Después, por supuesto, se sumó la altura: “Tras comprarme el primer drone, observé la perspectiva que tenía desde arriba y me dieron unas ganas terribles de fotografiar por todos lados, comenzando por nuestra ciudad”.
Sobre las fotografías aéreas en particular, nos comentó: “Al tener el drone empecé a ver fotos de otras ciudades, otros países, a través de distintos perfiles de Instagram de profesionales en el área. Empecé a practicar y subirlas, y me di cuenta que cada vez se podían hacer mejores fotos e imágenes. Mucho surgió por el mismo parate en sí, por la cuarentena”.
Para concluir, nos comentó que está en vías de obtener las distintas licencias y seguros para poder continuar profesionalizando su quehacer.
Por lo pronto, nos dejó disfrutar y compartir todo su arte a través de la selección de las 20 mejores fotos que obtuvo durante este año en distintos puntos de la ciudad, realzando toda la belleza de Rosario.