Angelini será precandidato a gobernador de Santa Fe

Por Impulso

El referente del PRO se presentará en las elecciones representando a Cambiemos. En principio, se daría una interna con José Corral.

El diputado provincial Federico Angelini confirmó su precandidatura a gobernador de la provincia de Santa Fe. El presidente del PRO a nivel provincial ratificó que se presentará en las próximas elecciones representando a Cambiemos.

El rosarino, que es legislador desde 2011, señaló en declaraciones a LT9 que “el año pasado dije que me gustaría ir por la gobernación y ahora puedo confirmar que seré precandidato del PRO y de todo Cambiemos, donde hay dirigentes de la UCR y del Partido Fe. Es un gran desafío”.

Por ende, de no surgir ningún imprevisto, Angelini se medirá en las PASO ante José Corral, actual intendente de la ciudad de Santa Fe, proveniente del radicalismo e integrante del frente Cambiemos, que ya lanzó su precandidatura a gobernador.

Si bien aún resta tiempo para el 22 de febrero, fecha en la que se definen las candidaturas oficialmente, todo indica que habrá internas en Cambiemos en las elecciones primarias, que se desarrollarán el 28 de abril.

Por otro lado, Angelini se refirió a una posible precandidatura de Mario Barletta, que actualmente es embajador en Uruguay. “Tengo buena relación con él. Creo que esa candidatura debe dirimirse entre Barletta y Corral, porque pertenecen al mismo sector radical, al Grupo Universidad. No hay que tenerle miedo a las Paso”, sentenció el diputado provincial.

 

Imagen: Cortesía



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman