“Crímenes Imposibles” es un thriller de terror argentino, protagonizado por Federico Bal en su primera incursión con ese rol en la pantalla grande y que llega este jueves a los cines de la ciudad.
Alejado de los escándalos con sus novias, del programa de Tinelli y las obras de teatro junto a su familia, interpreta a un detective que se ve envuelto en una inquietante trama de crímenes y misterio, rodeado por un ambiente religioso entre la intriga y el suspenso.
Dirigida por Ignacio Garassino y producido por Wit Films, el film fue presentado en mayo en el Festival de Cannes. Se trata de un thriller psicológico que marcará un nuevo comienzo para el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal, en una faceta que el público desconocía.
Acá se pone al hombro un filme que promete sangre, gritos y mucho misterio. También cuenta con las actuaciones de Carla Quevedo, Sofía del Tuffo, Marcelo Sein, Guido D’Albo, Anita Martínez, Zulma Faiad, Laura Laprida y Daniel Valenzuela.
TRAMA: Lorenzo Brandoni (Federico Bal), un experimentado detective, pierde a su familia en un accidente. Es un hombre solitario y se encuentra investigando una serie de crímenes de imposible solución lógica. Mayor es su confusión cuando una joven monja, Caterina (Sofía del Tuffo), conocida por su vida dedicada al servicio y a quien todos consideran Santa, se presenta al detective a confesar que cree ser la asesina detrás de todos los crímenes. Lorenzo tendrá que investigar y superar sus más profundos temores aferrándose a su fe, para llegar a la cruda verdad y resolver los crímenes imposibles.
Federico Bal a sus 30 años no solo hace su primera película con un protagónico, sino que lo hace de un modo muy diferente al perfil mediático que se le conoce desde 2012, cuando debutó en la pista de baile de Showmatch. Es que “Crímenes Imposibles” hace que Bal vuelva a sus orígenes, el cine. En la secundaria eligió la orientación de medios audiovisuales y luego eligió estudiar cine. Trabajo siempre desde la producción y de asistente de dirección y debutó como meritorio en la comedia “Papá por un Día”.
“QUIERO QUE ME VEAN TAMBIÉN COMO ACTOR DRAMÁTICO”
Sobre Federico recae casi todo el peso de esta película que por su género ronda el suspenso, el terror y la religión con esoterismo. El actor aclara que “el espectador está acostumbrado a verme como una persona popular, no puede asociar mi nombre al cine con un personaje dramático. Por otra parte, sé que el trabajo del actor es así, y que me vean en sus diferentes facetas es a lo que quiero apuntar en mi carrera”.
Bal confiesa que apenas le llegó el guión no dudó en pedir ayuda para componer su personaje a Alejandro Awada: “Yo lo admiro mucho, cada papel que encara lo veo como una clase magistral. Me animé a llamarlo por teléfono y lo invité a tomar un café”.
Esta no es la única película que Federico hizo en este tiempo. En enero de 2020 estrenará “Rumbo al mar”, donde compartió protagónico son su papá Santiago. Dirigida por Nacho Garassino y rodada en Tucumán, la historia se centra en un hombre al que le queda solo un mes de vida, y decide viajar junto a su hijo en moto para conocer el mar.