El delantero uruguayo de fugaz paso por el Canalla será refuerzo para Independiente. La institución de Barrio Arroyito nunca pagó el dinero correspondiente a su transferencia.
Rosario Central pierde otro jugador, en esta oportunidad es el delantero Federico Martínez de fugaz pero efectivo paso por el equipo del Barrio Arroyito; tanto es así que en redes sociales simpatizantes del Canalla se mostraron contrariados con de ida del atacante uruguayo.
El delantero Federico Martínez, perteneciente a Liverpool, de Montevideo, con presente en Rosario Central, será refuerzo para Independiente; después de que el Rojo de Avellaneda llegó a un acuerdo, en las últimas horas, con la entidad uruguaya para comprar parte de su ficha.
“Como Central nunca pagó el 30 por ciento del pase del jugador a Liverpool, el manager del club (Jorge Burruchaga) actuó con rapidez para contactarse con los dirigentes uruguayos y llegar a un acuerdo por el traspaso, ya que iban a reclamar ante FIFA por el incumplimiento rosarino”, informaron a Télam desde el seno dirigencial de los ‘rojos’.
Según informaron las mismas fuentes Liverpool cederá el 30 por ciento de su pase por 800 mil dólares, a pagar 300 mil al concretarse la operación, otros 250 mil en junio del año que viene y el resto en diciembre de 2021, con una opción de compra un 20 por ciento más de la ficha a cambio de 550 mil dólares.
Martínez, de 24 años, firmará contrato con la institución de Avellaneda hasta el 30 de junio de 2023, mientras que Rosario Central se quedará con un porcentaje de una futura venta a modo de “derecho de imágen”.
SOLO DOS PARTIDOS
El futbolista uruguayo solo jugó dos partidos para el ‘canalla’ desde enero último cuando fue contratado, pero este traspaso a Independiente sería un modo de evitar un conflicto entre los clubes porque los de Arroyito deben dar el visto bueno en la negociación.
Fuente:Télam